sábado, 20 de diciembre de 2008

Sor Austringiliana se presenta


Soy monja, vivo en el siglo XII, en un monasterio en la Bureba. No tengo gran vocación religiosa, pero estoy mejor en este cenobio que casada con un hombre al que no quería y al que debía obedecer sumisamente. También me he librado de morir en un parto o en un sobreparto. Aquí, en el claustro, paseo haciendo como que rezo. Oigo el canto de los pajarillos y el murmullo de la fuente. Miro las esculturas de los canecillos. Mi favorito es el de la danzarina. También me gusta la sirena. Me asustan esos monstruos mitad hombres ,mitad reptiles. Qué bien se está aquí, lástima que tocan a Laudes y tenga que ir a la iglesia. Siempre recitando las mismas letanías.. ¿Qué habrá más allá de las tapias?

Hoy he soñado que, dentro de ochocientos años, las mujeres empezarán a decidir libremente su vida.

Los sueños sueños son. Adiós.

2 comentarios:

  1. A veces es bueno empeñarse en los sueños. Bienvenida al siglo XXI.

    ResponderEliminar
  2. Me empeñaré en los sueños, Pedro.
    No sé si celebrar mi llegada a ese depravado siglo.
    Mi alma gemela está realizando una catarsis conmigo.Para ello, repasa lo que dije antes,agosto 2007. "En un acorde azul" rezaba...

    ResponderEliminar